Las lesiones de nacimiento en niños con frecuencia son el resultado de negligencia médica – cuando los profesionales de la salud fallan en mantener los estándares aceptados de su profesión. Si su bebé sufrió una lesión durante el trabajo de parto o el alumbramiento, nuestros abogados experimentados de lesiones de nacimiento pueden ayudar.

  • Más de cuarenta años de experiencia comprobada en juicios.
  • Millones de dólares recuperados para los niños lesionados y sus familias.
  • Llámenos hoy para recibir su consulta gratis.

Las lesiones de nacimiento pueden tener consecuencias para toda la vida. Nuestro enfoque está en el futuro, creando vidas felices y saludables para cada niño.

consulta gratuita

Contacte Hoy con Nuestros Abogados de Lesiones de Nacimiento

(866) 263-6057

La negligencia médica puede tener graves consecuencias tanto para los niños como para los padres. Creemos que cada familia merece un fuerte apoyo.

— Paul Bucci, Esq.
"Gracias." Cortés y de gran corazón, incluso al manejar mi difícil situación.
Lesión de Nacimiento Evaluado por Jorge C. on .
Rating: 5.0 ★★★★★

La crianza de los hijos es una de las mayores alegrías de la vida, y muchos de nosotros soñamos desde una edad temprana con criar a nuestros propios hijos. El embarazo – ya sea planeado o inesperado – sólo intensifica nuestra emoción, mientras nos preparamos entre una mezcla de nerviosismo y entusiasmo para el bebé que viene en camino. Sin embargo, para muchas familias el parto resulta ser el comienzo de una lucha para toda la vida, en lugar de la ocasión dichosa que todos esperamos que sea.

Todos los días, cientos de bebés sufren graves lesiones de nacimiento durante el trabajo de parto y el alumbramiento. Algunos de estos niños sufren de asfixia al nacer, experimentan privación de oxígeno a una edad vulnerable y desarrollan graves daños cerebrales. En otros casos, el uso inexperto de fórceps, por parte de un médico para ayudar en un trabajo de parto difícil terminará en un trauma físico, que llevará a un deterioro a largo plazo y a discapacidades cognitivas.

Demandas por lesiones de nacimiento y negligencia médica

Sin importar las circunstancias, toda lesión de nacimiento es causa de preocupación. Creemos que cada familia merece respuestas, especialmente en casos en los que las lesiones de nacimiento de un bebé fueron el resultado de un cuidado médico negligente. Miles de bebés han sufrido lesiones totalmente prevenibles durante su nacimiento, y para sus familias, tomar acción legal puede ser posible.

Por supuesto, algunas lesiones de nacimiento realmente no se pueden prevenir. En algunos casos, incluso los médicos más calificados, utilizando toda la prudencia de los expertos a su disposición, no pueden evitar un resultado traumático. Cuando las lesiones de un niño son el resultado de negligencia médica – el incumplimiento de los estándares de atención por parte de un profesional de la salud, – las familias tienen todo el derecho a presentar una demanda por negligencia médica, buscando compensación financiera y justicia en una corte civil.

Definición de mala praxis: la negligencia y los estándares de atención

La negligencia es un concepto legal simple, y sirve como fundamento para toda demanda viable por mala praxis médica. Como profesionales médicos confiables, las parteras, enfermeras, obstetras y otros proveedores de atención médica le deben a las madres y a sus hijos bajo su cuidado una obligación clara – hacer todo lo que esté a su alcance para prevenir cualquier daño al bebé.

Confiamos en que nuestros doctores mantengan los estándares de su profesión, ya sea diagnosticando apropiadamente condiciones maternas de peligro tras notar síntomas problemáticos u ordenando una cesárea de emergencia si fuera necesario. Pero algunos proveedores de servicios médicos se quedan cortos en su “deber de atención”. Algunos médicos son sencillamente incompetentes – cometiendo errores elementales en la práctica médica, o fallando en la comunicación efectiva con sus compañeros de trabajo. Otros se olvidan de actualizarse en las mejores prácticas para tener en cuenta durante el parto.

Entablando una demanda por lesiones de nacimiento

Casi todas las demandas por negligencia médica que involucran una lesión de nacimiento se basan en tres reclamos independientes; estos son los alegatos que una familia tendrá que probar para ganar su caso.

  1. Que el demandado – un doctor, obstetra, enfermera, partera o el hospital – era responsable de la salud y el bienestar de una madre y su hijo durante el trabajo de parto y el alumbramiento.
  2. Que el demandado fue negligente, no cumplió con los estándares de atención pertinentes en el desempeño de sus funciones como profesional médico
  3. Que el acto u omisión negligente del demandado (una falla al actuar) causó un daño innecesario al bebé

En la corte, las familias tendrán que definir primero el "estándar de atención" relevante que se debería haber seguido durante el trabajo de parto y el alumbramiento, señalando el nivel de calidad en la atención al que tenían derecho una vez aceptados como pacientes de un profesional de la salud. Este paso casi siempre requiere la experiencia de un experto médico independiente, quien ayudará al tribunal y al jurado a comprender cómo debería haber procedido un médico ante las circunstancias específicas del caso. Después, utilizando al experto médico como guía y recurso, las familias necesitarán presentar evidencia convincente de que su propio proveedor de atención médica incumplió el estándar de atención médica definida, al no actuar de la manera que un profesional de la salud razonable lo haría en un contexto similar. Finalmente, el éxito del caso dependerá de que se demuestre que las lesiones de un niño fueron en realidad el resultado de la negligencia de un profesional de la salud y no de las consecuencias imprevisibles o inevitables de un parto bien manejado.

Ejemplos comunes de negligencia médica

Hasta que nuestros abogados experimentados en lesiones de nacimiento hayan evaluado los hechos del nacimiento de su hijo en detalle, no hay forma para nosotros de saber si las lesiones de su hijo fueron causadas por negligencia médica o no. Esa es una pregunta que sólo puede ser respondida después de que un abogado de mala praxis médica haya analizado minuciosamente los registros del embarazo, trabajo de parto y alumbramiento con la ayuda de un experto médico. Sin embargo, aquí hay una lista de algunos errores comunes que a menudo respaldan exitosas demandas por negligencia médica:

  • Falla en el monitoreo adecuado de la oxigenación del bebé antes y durante el parto.
  • Uso inapropiado de fórceps o extracción por ventosa en partos asistidos
  • Falla en diagnosticar apropiadamente condiciones maternas de salud, como preeclampsia o diabetes, las cuales pueden amenazar la salud del feto.
  • Falla en realizar adecuadamente los exámenes prenatales e identificar situaciones que amenazan la vida del bebé, como el prolapso del cordón umbilical.
  • Falla en ordenar una cesárea de emergencia bajo condiciones necesarias.
  • Falla en comunicar las circunstancias de emergencia a los profesionales de cuidado médico pertinentes.

Aunque la mayoría de las demandas por negligencia médica tienen a doctores, parteras o enfermeras – profesionales activos en el proceso de trabajo de parto y alumbramiento – como demandados de primera instancia, algunos casos encontrarán negligencia mucho más allá. Los hospitales también pueden ser declarados responsables en el evento de que la institución permitiera a proveedores de la salud, con historias conocidas de conducta negligente, conducir o participar en el nacimiento del bebé.

[]
1 Step 1
Consulta Gratuita
Nombre completo
Número de teléfono
phone
Ciudad
Fecha de nacimiento del niño
Hospital de Nacimiento
Detalles de la lesión de nacimiento
0 /
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Defectos de nacimiento y lesiones de nacimiento

La negligencia en sí misma no tiene por qué limitarse al parto. La atención prenatal también es de crucial importancia, y muchos médicos negligentes han sido declarados responsables de recetar medicamentos peligrosos a mujeres embarazadas. Al principio, es difícil distinguir entre defectos de nacimiento y lesiones de nacimiento con frecuencia. En el lenguaje común (y en la ley), una lesión de nacimiento es el daño sufrido alrededor o durante el parto, a menudo como resultado de una atención médica negligente. Pero algunas formas de discapacidad, y algunas discapacidades graves, comienzan mucho antes, durante el desarrollo fetal.

La parálisis cerebral es un ejemplo de una condición que, en algunas instancias, puede ser considerada o bien una lesión de nacimiento – causada por la privación de oxígeno al nacer – o un defecto de nacimiento genéticamente innato.

Mientras que algunos defectos congénitos son causados por anomalías genéticas preexistentes – y tienen poco que ver con la capacidad o competencia de un médico – otras anormalidades congénitas de este tipo pueden de hecho ser atribuidas a negligencia médica. Muchos fármacos, por ejemplo, son conocidos como "teratógenos", sustancias químicas que pueden tener un impacto adverso en el desarrollo de los niños por nacer. Cuando médicos descuidados prescriben estos medicamentos a mujeres embarazadas, pueden ser declarados responsables si un niño nace con defectos de nacimiento como resultado. Algunos casos de este tipo pueden llegar a incluir a un fabricante farmacéutico como demandado.

¿Qué compensación podemos ganar en una demanda por lesiones de nacimiento?

Después de sufrir una lesión de nacimiento, algunos niños necesitarán cuidados de por vida y tratamientos médicos costosos para alcanzar su máximo potencial. Estas son cargas que ninguna familia debe soportar sola, pero una y otra vez, nos hemos reunido con familias que luchan por dar a sus hijos la mejor vida posible – mientras están enterrados bajo montañas de deudas médicas. Muchos padres podrían beneficiarse de la consejería de salud mental para ellos mismos, pero no tienen manera de pagar las costosas sesiones de terapia.

Todos sabemos que criar a un niño con necesidades especiales o una discapacidad es un desafío. Entablar una demanda por negligencia médica ofrece a algunas familias los recursos para enfrentar este desafío de frente. Si la condición de su hijo se produjo como resultado de negligencia médica, su familia puede tener la posibilidad de obtener una compensación financiera significativa:

  • Gastos y cuentas médicas pasadas, presentes y futuras
  • Costos de rehabilitación
  • Terapia física y ocupacional
  • Asesoría emocional
  • Tecnologías de asistencia
  • Modificaciones al hogar
  • Salarios perdidos que no pudieron ser ganados debido a que usted estaba atendiendo las necesidades de su hijo
  • Daños por dolor y sufrimiento

En casos limitados, las familias incluso pueden ser elegibles para asegurar daños punitivos. Mientras que la mayoría de los daños en una demanda por lesiones personales tienen la intención de compensar a los demandantes por lo que han perdido como resultado de la negligencia, los daños punitivos tienen la intención de castigar particularmente a los profesionales de la salud imprudentes. Los daños punitivos pueden tener el beneficio adicional de disuadir el comportamiento atroz en el futuro.

Creando un plan para un apoyo a largo plazo

Para muchas familias, presentar una demanda por negligencia médica viene con una ventaja inesperada. Los abogados con experiencia tienen que exigir una cantidad específica de compensación de médicos, enfermeras, parteras u hospitales negligentes. No nos inventamos un número de forma arbitraria, sino que hacemos un estimado de una suma adecuada de compensación. Necesitamos entender cómo las lesiones de su hijo afectarán sus actividades diarias y su calidad de vida – no a corto plazo, sino en los años venideros. Logramos esta meta creando un plan de cuidado de vida para su hijo. Trabajando con los médicos y terapeutas de su hijo, junto con un planificador profesional de cuidado de por vida y expertos médicos, nuestros abogados de lesiones de nacimiento crearán un plan de acción completo, describiendo los tratamientos, terapias y modificaciones ambientales que realmente promoverán el bienestar de su hijo. Todo el tiempo tratando de responder una simple, pero difícil pregunta; ¿Cómo podemos asegurar que su hijo viva a su máximo potencial? Responder a esa pregunta de manera integral proporciona a las familias una perspectiva invaluable sobre los desafíos que pueden enfrentar en el futuro, así como también sobre la forma de superarlos.

¿Hay un tiempo límite para presentar una demanda por negligencia médica?

Sí.

Cada estado ha decretado su propia "ley de prescripción" para las demandas por negligencia médica. Estas leyes varían ampliamente y pueden ser muy complejas en sí mismas. Una ley de prescripción sirve como un límite de tiempo legal; presente su demanda después de que el tiempo se haya agotado, y es muy probable que la corte no permita que el caso continúe.

Muchos estados otorgan a los pacientes lesionados entre dos y tres años después de la fecha de la negligencia para presentar una demanda, aunque algunas legislaturas han reconocido la naturaleza compleja de las lesiones médicas con las llamadas "reglas de descubrimiento tardío". En algunos casos, los efectos de la negligencia médica sólo se hacen evidentes después de meses o años, a menudo mucho después de que se haya agotado el plazo de prescripción. Para los pacientes en estas circunstancias, una regla de descubrimiento puede entrar en vigor, lo que impide que la ley de prescripción comience a correr hasta la fecha en que el paciente se enteró – o debería haberse enterado – de que sus lesiones fueron potencialmente causadas por la conducta negligente de un médico.

Leyes de prescripción para víctimas menores de edad

Afortunadamente, muchos estados otorgan a las familias tiempo adicional para presentar demandas por lesiones de nacimiento, ya que estos casos involucran a niños, quienes son considerados "menores" bajo la ley. Algunos estados extienden los derechos de la familia hasta que su hijo cumple 18 años, la mayoría de edad, mientras que otros han establecido límites aparentemente arbitrarios en torno a otros cumpleaños. Una vez más, este es un tema matizado, y las familias tienen mayores opciones contactando a un abogado con experiencia en lesiones de nacimiento para asegurar que sus derechos no estén limitados por una ley de prescripción que se está agotando rápidamente.

¿Debería mi familia buscar justicia en una demanda?

Entendemos que presentar un caso en la corte, especialmente cuando usted ya está tan ocupado criando a su hijo, puede parecer más problemático de lo que vale la pena.

En LesióndeNacimiento.com, nuestros abogados con experiencia en lesiones de nacimiento esperan aliviar la carga del litigio tanto como sea posible. Queremos hacer que el proceso legal, que puede evitar que las familias con reclamaciones justificadas continúen con su caso, sea lo más fácil posible para las familias.

Pero eso no significa que no lo mantendremos informado sobre el desarrollo de su demanda. Nuestros abogados están comprometidos con la comunicación transparente, para que su familia siempre sepa a qué atenerse. Creemos que usted y su hijo se lo merecen.

¿No son caros los abogados de negligencia médica?

Trabajar con nuestros abogados de negligencia médica no debería ser una carga financiera. Por esa razón, nuestros abogados siempre ofrecen sus servicios en base a honorarios de contingencia. Esto significa que asumimos los riesgos financieros de presentar su demanda, y sólo aceptamos un honorario después de que hayamos asegurado una compensación en su caso.

En otras palabras, no aceptamos compensación hasta que su familia lo haga.

llame a nuestra línea directa
Obtenga justicia
(866) 263-6057
[]
1 Step 1
Consulta Gratuita
Nombre completo
Número de teléfono
phone
Ciudad
Fecha de nacimiento del niño
Hospital de Nacimiento
Detalles de la lesión de nacimiento
0 /
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
llame a nuestra línea directa
Obtenga justicia
(866) 263-6057