La mayoría de las demandas por negligencia médica que resultan en compensación, terminan con un acuerdo de arreglo. Aunque no hay forma de predecir el valor de un caso de antemano, muchos acuerdos por parálisis cerebral como lesión de nacimiento alcanzan los millones de dólares.
- Más de cuatro décadas de experiencia legal
- Millones de dólares en acuerdos y veredictos
- Conozca más en una consulta gratuita
Encuentre más información acerca de sus opciones legales contactando a nuestros abogados expertos en parálisis cerebral hoy.
Nuestros abogados especializados tienen la experiencia y los medios para enfrentar a las compañías de seguro y luchar.
“Excelente a todo nivel” Paul sobresale en la presentación de temas jurídicos complejos en un lenguaje claro.
Presentar una demanda por parálisis cerebral es una decisión muy importante, una que ninguna familia debería tomar sin entender el efecto que el litigio podría tener en sus vidas ni sin evaluar la fuerza de su caso. Sin embargo, después de que usted haya decidido tomar acción legal, rápidamente su familia se enfrentará con una variedad de preguntas, todas igualmente difíciles de responder. Una de esas preguntas se centra en el arreglo, cuando las dos partes de la demanda, el demandante y el demandado, se sientan a negociar un arreglo financiero fuera de la corte.
Compensación por parálisis cerebral: pensando sobre el arreglo
¿Está considerando una demanda por parálisis cerebral?
No hay garantía de que los acusados en su propio caso ofrecerán un arreglo rápidamente, o de que en algún momento lo harán. Los acuerdos de arreglo son sólo eso – acuerdos. Es un acuerdo voluntario; el acusado acuerda pagarle cierta cantidad de dinero y su familia acuerda desistir de la demanda. Así se pone fin al litigio. El demandante asegura una suma por compensación que encuentra aceptable, mientras el demandado pierde una suma que se siente cómodo de perder.
¿Por qué entrar en una negociación financiera?
El poder real de un acuerdo es la certeza. Nadie sabe qué va a suceder en el juicio. Los demandados pueden perder y verse forzados a pagar todos los costos del litigio de su bolsillo (la mayoría de los abogados de lesiones de nacimiento, incluyendo los nuestros aquí en Lesión de Nacimiento, trabajan en base a honorarios de contingencia, así que usted no paga honorarios de abogado a menos que su caso sea exitoso). O los acusados podrían perder y se les podría ordenar pagar una compensación financiera, pero por supuesto, nadie puede predecir la cantidad de compensación que el jurado concederá.
Esto genera mucha incertidumbre. Un arreglo financiero elimina todo ese riesgo. Una vez se ha llegado a un acuerdo, ambas partes de la disputa saben exactamente dónde están paradas. Los demandantes saben exactamente, sin duda alguna, cuánto dinero recibirán. Así mismo, los acusados saben exactamente cuánto tendrán que pagar. Y todos saben que ya no tienen que seguir con el caso.
Los beneficios de un arreglo deben estar claros: es más rápido, menos estresante y menos costoso que llevar una demanda a juicio. Puede ser un gran alivio saber que el caso está cerrado y que puede volver a poner su alma y su enfoque en lo que realmente importa – la salud de su hijo.
¿Por qué las personas rechazan indemnizaciones por parálisis cerebral?
Por supuesto, un acuerdo no siempre es la mejor opción. Mientras que la mayoría de las demandas por negligencia médica terminan en un arreglo, algunas van a juicio y son sentenciadas por jurados civiles. Las familias no tienen la obligación de aceptar un arreglo una vez que es ofrecido. Esa es su elección y sólo su elección. Usted tiene todo el derecho a rechazar la oferta y llevar a juicio al demandado.
Si piensa que la oferta es demasiado baja, y cree que tiene una alta probabilidad de triunfar en el juicio, rechazar un acuerdo de conciliación puede ser la decisión correcta para su familia. Y por lo general hay algunas desventajas de aceptar un acuerdo que usted debe tener en cuenta antes de tomar su decisión.
Acuerdos de confidencialidad
La gran mayoría de acuerdos de compensación incluyen una cláusula de confidencialidad; después de firmado, no tiene permitido divulgar los términos del acuerdo o la suma de dinero que usted recibió como compensación. Las sentencias de los tribunales civiles, por otra parte, son una cuestión de información pública. La mayoría de los acuerdos no requieren que el demandado acepte ninguna responsabilidad. En efecto, el médico, la enfermera o el hospital pueden simplemente alejarse y continuar afirmando que no hicieron nada malo.
Al mismo tiempo, los acuerdos de conciliación liberan a los demandados de toda responsabilidad adicional; después de que usted haya llegado a un arreglo, no puede demandar al acusado en el futuro con respecto al mismo asunto. El caso está cerrado.
Muchas familias están felizmente dispuestas a pasar por alto estas desventajas a la luz de los beneficios de un acuerdo, sin embargo, usted tendrá que pensar acerca de todos estos factores antes de tomar decisiones importantes. ¿Cómo saber si la oferta del acuerdo de conciliación es suficiente?
Consideraciones de la compensación por parálisis cerebral
Puede ser difícil, dados los desafíos de por vida que su hijo puede enfrentar, evaluar bien sus necesidades en el futuro. Sin embargo, es importante recordar que el objetivo de asegurar una compensación financiera es hacer que su familia esté “completa” de nuevo.
Tiene la intención de compensar todas las pérdidas que usted ha sufrido debido a la negligencia del profesional médico, junto con las pérdidas en las que usted probablemente incurrirá en el futuro.
Planeando los cuidados para toda la vida
Para evaluar estas preguntas difíciles, la mayoría de los abogados de parálisis cerebral contratan a un planificador de los cuidados para la vida. Estos profesionales harán una consulta con los médicos de su hijo para estimar el costo del cuidado médico, incluyendo modificaciones al hogar, que su hijo necesitará durante el curso de su vida. Luego, su enfoque se ampliará para incluir los costos de una educación especial, el cuidado en casa y el costo de un centro de vida asistida a largo plazo si es poco probable que su hijo pueda vivir por su cuenta más adelante en la vida.
El documento resultante, algunas veces conocido como evaluación del costo de atención de por vida, señala la suma de compensación estimada (considerando la inflación) que se requerirá para proveer a su hijo con una vida cómoda. Su abogado puede usar el reporte para iniciar una negociación de acuerdo económico, pero la compensación no termina con los costos médicos y gastos en cuidados de enfermería.
Daños no económicos
Su abogado también podría tener en cuenta los llamados daños “no-económicos”, que están diseñados para compensar a su familia por formas de pérdida que son difíciles de cuantificar. Los daños de "dolor y sufrimiento" son un ejemplo que usted escuchará con frecuencia; esta compensación está destinada a compensar a su hijo por la tremenda experiencia física de dolor y trauma emocional.
Es importante anotar que algunos estados tienen leyes para limitar la suma de daños no económicos que se pueden reclamar en una demanda por lesiones de nacimiento. Estas restricciones probablemente también entrarán en juego en las negociaciones de arreglos, pero cada oferta de acuerdo de compensación está siendo calibrada (al menos en la mente del demandado) contra la cantidad máxima de dinero que se puede perder en un juicio.
Los acusados están buscando reducir su riesgo financiero tanto como sea posible, así que cada decisión en las conversaciones de arreglo será comparada con el peor de los escenarios ante un jurado.
¿Cuál es el arreglo promedio para parálisis cerebral?
Debe estar claro en este punto que no hay manera de predecir cuanto vale una demanda por parálisis cerebral antes de haber pasado por una evaluación a fondo de los daños a su familia. Aunque las demandas por negligencia médica que involucran el diagnóstico de parálisis cerebral con frecuencia alcanzan los millones de dólares, no tiene sentido ponerse a adivinar en este punto.
¿Qué tan fuerte es su caso?
Al mismo tiempo, cualquier pago de compensación dependerá de factores adicionales. La solidez de su caso es fundamental. Si usted tiene evidencia médica que muestra un claro ejemplo de negligencia médica, usted podrá aprovechar esa evidencia en las negociaciones, ya que el acusado tendrá una buena razón para creer que un jurado no verá con buenos ojos sus argumentos de defensa.
Mientras algunos casos de parálisis cerebral son casi sin lugar a dudas el resultado de negligencia médica, el rango de factores adicionales que pudieron contribuir al trastorno neuromuscular es muy amplio. Un caso turbio, en el cual los estándares de atención no están claros posiblemente alcanzaría una suma más baja en un acuerdo, ya que el acusado sabría que tienen una mayor oportunidad en un juicio.
Explore sus opciones a profundidad
Recuerde que el mejor recurso para responder todas estas preguntas es su abogado de parálisis cerebral. Nadie más tiene un mayor entendimiento, de los detalles que afectarán directamente su caso, que su abogado. Y sea el éxito o el fracaso, todo en una demanda por negligencia médica se reduce a los detalles.
Si usted no ha presentado una demanda aún, siéntase libre de contactar hoy a nuestros abogados experimentados en lesiones de nacimiento para una consulta gratuita. Estaremos complacidos de ayudarle a conocer más acerca de sus opciones legales – sin ningún cargo ni compromiso.