Las fracturas de clavículas son bastante comunes, ya que este hueso es considerado uno de los más frágiles y dolorosos cuando se lesionan. Afortunadament, muchas de estas fracturas sanan relativamente rápido. Sin embargo, en algunos casos, los niños que sufren esta lesión pueden sufrir daño permanente a los nervios como resultado de esta fractura.

¿Resultó herido su hijo durante el parto? Permita que nuestros experimentados abogados investiguen su caso y descubran lo que realmente ocurrió. Llámenos hoy para una consulta gratuita.

consulta gratuita

Contacte Hoy con Nuestros Abogados de Lesiones de Nacimiento

(866) 263-6057

Toda familia merece saber la verdad sobre lo que ocurrió durante el nacimiento de su hijo.

— Paul Bucci, Esq.
"Mejor imposible." Me ayudaron a obtener la indemnización que no sabía me merecía.
Lesion De Nacimiento Evaluado por Luis C. el .
Evaluacion: 5.0 ★★★★★

Es sorprendente la cantidad de fracturas de clavículas que ocurren en el nacimiento. El Nationwide Children’s Hospital indica que cada 1 de 50 bebés sufrirán una fractura de clavícula durante su nacimiento. Esta estadística indica que las fracturas de clavícula son la lesion de nacimiento más común en los EEUU.

En la mayoría de los casos, la clavícula se fractura en partos vaginales, particularmento si estos son largos y rigurosos, ya que el cuerpo del bebé pasa horas sufriendo las presiones de las contracciones de su madre.

Fracturas De Clavícula En Bebés Recién Nacidos

Las fracturas de clavículas se desarrollan mas regularmente en bebés que se consideran grandes en comparación a otros de la misma edad gestacional. Esto es debido a que su tamaño hace más difícil que el niño pueda atravesar el canal de parto. También es común cuando la madre posee un canal de parto relativamente estrecho, lo que hace que los hombros del bebé sean presionados hacia el torso.

Bebe recien nacido es examinado por doctor

Distocia Del Hombro: Complicaciones En El Parto

Ya mencionamos que las fracturas de clavícula son la complicación más común en partos. La distocia del hombro también se puede considerar un problema común. La distocia del hombro ocurre cuando el hombro del bebé queda travado o atascado en la pelvis de la madre, lo que puede ser muy peligroso. Los bebés que se quedan atascados de esta manera en el canal de parto pueden encontrarse con falta de oxígeno, lo que puede resultar en daño permanente al cerebro. En estos casos, la prioridad es asegurarse que el bebé pueda continuar atravesando el canal de parto, y esto requiere que el niño sea reposicionado.

Intervenciones De Obstétricos Para Arreglar Una Distocia Del Hombro

Los obstetras utilizan varias maniobras cuando ocurren situaciones en las cuales el hombro del niño se queda atascado en la pelvis de la madre. Algunas de estas maniobras son mas leves, mientras otras son un poco más agresivas. La maniobra McRobert es la que tiende a ser utilizada de primera, indica Medscape, ya que es fácil de hacer. En esta maniobra, la madre debe doblar las piernas y alcanzar su barriga con sus rodillas, lo que muchas veces puede resolver la complicación.

Si la maniobra Mcroberts no funciona, los doctores intentan otros recursos que involucran reposicionamientos manuales. Estos se basan en introducir sus manos en el canal de parto y tratar de mover el cuerpo del bebé, rotándolos fuera de peligro. El peligro en estos casos es claro y conciso – la clavícula del bebé puede resultar fracturada cuando se practican estas maniobras. Los obstétricos deben ser muy sutiles con la fuerza que utilizan al maniobrar al bebe para evitar lesionar al bebé o a la madre.

[]
1 Step 1
Consulta Gratuita
Nombre completo
Número de teléfono
phone
Ciudad
Fecha de nacimiento del niño
Hospital de Nacimiento
Detalles de la lesión de nacimiento
0 /
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
Nuestros abogados expertos en lesiones de nacimiento pueden ayudar
(866) 263-6057

Partos Vaginales Operativos

El uso de instrumentos en partos asistidos parecieran incrementar la occurencia de fracturas de clavículas. Para apurar partos que llevan mucha tiempo en proceso, muchos obstetras utilizan instrumentos como los forceps o aspiradoras especiales, lo que se llaman un parto asistido o un parto vaginal operativo. Como ocurre en el caso de intervenciones manuales, estas herramientas médicas deben ser utilizadas de manera muy cuidadosa. Por ejemplo, el uso de forceps en el parto se relaciona directamente con la cefalohematomas en el nacimiento. Otras lesiones pueden dejar al recién nacido con lesiones permanentes en los nervios del cráneao, también conocidos como nervios faciales.

¿Que Peligros Existen?

Las fracturas de clavícula en los bebés normalmente sanarán por si solas, debido a que los huesos de los bebés son “jóvenes”, mas suaves que los de los adultos, que fácilmente sanan. Desafortunadamente, estas fracturas también pueden desarrollar lesiones del plexo braquial, las cuales se consideran mucho mas graves.

El plexo braquial es una red de nervios que corre de la médula espinal a través del pecho y baja por los brazos. Cada vez que uno mueve los brazos, manos, y dedos, se utiliza el plexo braquial para transmitir las señales electrica del cerebro a los músculos. Por ende, una lesión a este grupo de nervios puede resultar en una parálisis permanente o debilidad muscular.

¿Sienten Dolor Los Bebés Al Sufrir Una Fractura De Clavícula?

¡Sí!

Las fracturas de clavícula en recién nacidos normalmente se notan porque el bebé llora intensamente como respuesta al dolor de la fractura. Usted también puede notarlo si el bebé tiene dificultad moviendo los brazos, o si parecen sentir dolor cuando son agarrados o cargados por debajo de los hombros.

Para confirmar el diagnóstico, el médico debe tomar un x-ray del hombro del niño para analizar la fractura y determinar la severidad de la misma. Si se sospecha que también existe una lesión a los nervios, el doctor puede hacer exámenes que le ayudarán a determinar que tan grave es la lesión. Se puede hacer una electromiografía, la cual utiliza unas pequeñas agujas, para medir la conducción de electricidad a través de el nervio. También se puede hacer una resonancia magnética (MRI) la cual ayudara a ver el nervio con mejor resolución y investigar si existe alguna lesión.

Terapia y Tratamientos

La mayoría de los bebés que sufren fracturas no necesitan tratamiento, ya que estas se resuelven por si mismas. Eventualmente, el hueso se regenera, aunque es posible que los padres reciban instrucciones de inmobilizar el brazo del niño para que este no se mueva mientras la fractura se cura. Igualmente, el tiempo de recuperación es relativamente corto.

¿Son Las Fracturas Resultado De Negligencia Médica En Todos Los Casos?

No. En muchos casos, los bebés sufren lesiones de nacimiento sin culpa de su obstetro. Pueden hacer el mejor trabajo posible y las lesiones aun asi pueden ocurrir. Esto es veríidico hasta cuando se trata de los médicos profesionales más experimentados. Las lesiones en el parto van a ocurrir, ya que es un proceso médico complejo con riesgos.

La Base De Una Demanda Por Mala Praxis Médica

Los doctores y enfermero/as cometen errores. En algunos casos, estos errores pueden llegar a cambiar la vida de los pacientes de manera severa y permanente. En estas situaciones, se puede culpar a los profesionales médicos de ser negligentes en su trabajo. Una demanda o acuerdo por negligencia médica siempre esta basada en la mala praxis.

Para poder comprobar la negligencia médica, su equipo de representantes legales tendrá que definir el estandar de cuidado. Esto es lo que los profesionales que cuidaron de usted debieron haber hecho bajo sus circunstancias, tomando en cuenta los riesgos del embarazo y posibles complicaciones.

Qubrantando El Estandar De Cuidado Médico

Como segundo, sus abogados trabajarán con expertos independientes para poder entender como sus doctores se desviaron de este estandar de cuidado médico, y de esta manera violaron la práctica médica aceptada universalmente.

Culpabilidad y Daños

Es vital definir el estandar de cuidado médico y indicar como este fue violado en una demanda de negligencia médica. Los doctores que se culpan de esta manera se consideran haber actuado de manera negligente. Despues de analizar como su equipo médico violó los estándares, sus abogados buscarán comprobar que la negligencia fue la responsable de las lesiones de su bebé en el parto. Al final, indicarán como esa negligencia le causó daños a usted y su familia, para luego poder estimar la comepnsación financiera que se merece.

En Resumidas Cuentas

Todos los profesionales médicos tienen la obligación the ofrecerle el mejor cuidado y atención a sus pacientes. Cuando estos expertos se desvían de esta responsabilidad universal de su carrera y de esta manera le causan dolor y sufrimiento a sus pacientes, los que terminan siendo víctimas, ellos pueden ser responsabilizados a través de una demanda civil. Esto es aun mas verídico cuando la víctima resulta siendo un niño cuya vida queda permanentemente afectada.

Más Información Acerca De Como Se Presenta Una Demanda

Como padre, usted posee el derecho de perseguir un reclamo o demanda por una lesión de nacimiento en nombre de su bebé. Si la negligencia de un profesional médico o doctor ocasionó las lesiones de su hijo o hija, su familia pudiera recibir una indemnización que ayude a pagar gastos médicos actuales y futuros.

¿Cree usted que la negligencia de un médico permitió que su bebé sufriera lesiones? Debe hablar con un abogado de lesiones personales de inmediato. Es posible que tenga la posibilidad de presentar una demanda de lesiones de nacimiento, pero el plazo de tiempo puede estar limitado. Las demandas por mala praxis médica tienen estatutos de limitaciones, los cuales son leyes que indican que despues de un tiempo, no se puede presentar una demanda aunque usted esté en lo correcto. No pierda más tiempo. Su familia y usted tiene opciones legales contundentes a su disposición.

Para recibir más información sobre sus opciones legales, llame a nuestras oficinas de abogados de lesiones en el parto utilizando el teléfono en esta página. También puede llenar nuestro formulario. Su consulta es completamente gratis, sin ningún tipo de obligación. Estar informado es lo mejor que puede hacer, y por suerte, en este caso no le cuesta nada.

llame a nuestra línea directa
Obtenga justicia
(866) 263-6057
[]
1 Step 1
Consulta Gratuita
Nombre completo
Número de teléfono
phone
Ciudad
Fecha de nacimiento del niño
Hospital de Nacimiento
Detalles de la lesión de nacimiento
0 /
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
llame a nuestra línea directa
Obtenga justicia
(866) 263-6057