En la mayoría de los casos, una cefalohematoma no es muy grave. Este tipo de hemorragia interna, cuando la sangre se acumula debajo del cráneo de el bebe, normalmente cura por si sola en un par de meses. Sin embargo, los casos severos pueden resultar en complicaciones peligrosas como:

  • Ictericia
  • Anemia
  • Infecciones

Llame hoy a nuestros experimentados abogados para recibir una consulta legal de lesiones de nacimiento completamente gratuita.

consulta gratuita

Contacte Hoy con Nuestros Abogados de Lesiones de Nacimiento

(866) 263-6057

Si su hijo sufrió una Cefalohematoma durante el parto, usted tiene opciones legales. Queremos ayudarle a conseguir justicia.

— Paul Bucci, Esq.
"Verdaderamente genuinos" Quieren ayudar a nuestra comunidad, y esto es evidente en sus acciones.
Lesion De Nacimiento Evaluado por Rafael F. el .
Evaluacion: 5.0 ★★★★★

Una cefalohematoma es un tipo de lesión de nacimiento que se observa comúnmente despues de un parto prolongado. En estos casos, los vasos sanguineos se rupturan y ocasionan que la sangre se acumule entre el cráneo y el periostio, el cual es una membrana que cubre la superficie externa del cráneo. Explicado en terminos un poco menos técnicos, un cefalohematoma es un depósito de sangre que se desarolla debajo de la cabelluda de un bebé recién nacido, y es resultado de un trauma durante su nacimiento.

¿Que Es Una Cefalohematoma?

Una cefalohematoma es mejor conocida como una complicación menor de un parto. Debido a que la sangre se aglomera debajo del periostio, y no debajo del cráneo, existe muy poco riesgo de que esta hemorragia resulte en lesiones a los tejidos del cerebro.Entre el 1 y 2% de bebés nacidos en los Estados Unidos padecen de una cefalohematoma, de acuerdo a HealthLine.

Posibilidad de cefalohematoma en recien nacidos

[]
1 Step 1
Consulta Gratuita
Nombre completo
Número de teléfono
phone
Ciudad
Fecha de nacimiento del niño
Hospital de Nacimiento
Detalles de la lesión de nacimiento
0 /
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
Nuestros abogados expertos en lesiones de nacimiento pueden ayudar
(866) 263-6057

Las Causas Y El Periodo De Recuperación

Los bebés recién nacidos normalmente desarrollan una cefalohematoma cuando el proceso de dar a luz es largo y riguroso. Contracciones repetitivas en el canal del parto pueden comprimir la cabeza del bebé repetitivamente, causando que los vasos sanguineos encima del cráneo se derramen. Esto es particularmente común cuando el bebé es físicamente grande o cuando tiene una cabeza más grande de lo normal para un bebé de su edad gestacional.

Adicionalmente, las cefalohematomas son más comunes cuando en el parto se utilizan instrumentos para asistir el parto por dolor o otras razones. Por ejemplo, un obstétrico puede utilizar un tipo de aspiradora o forceps para halar a el bebé a través del canal del parto. Como estos instrumentos normalmente se fijan en la cabeza del niño, pueden romper los vasos sanguineos en el cráneo, resultando en una acumulación de sangre debajo del cuero cabelludo. En la mayoría de los casos, esta aglomeración de sangre es absorbida por el cuerpo en menos de tres meses.

Síntomas Asociados Con Este Padecimiento

Las cefalohematomas no siempre se presentan justo despues del parto. Normalmente toman un par de horas, hasta días en algunos casos, para desarrollarse. Las señas externas no siempre son evidentes, pero normalmente los padres del bebé notarán una protuberancia en la parte de atrás de la cabeza del bebe. Esa es la encefalohematoma, la cual no es difícil de apreciar.

Como la sangre se acumula debajo de el periostio, el cual está conectado a una parte del cráneo, no existe la posibilidad de que la sangre se disperse. Las cefalohematomas tienden a ser unilaterales, es decir, ocurren solamente de un lado de la cabeza del niño.

A través del timepo, usted puede notar que el bulto o chichón en la cabeza de su bebé se vuelva mas dura. Esto es porque la sangre se calcifica, y normalmente no mucho después empieza a ser obsorbida por el cuerpo y la inflamación se reduce.

Normalmente esta protuberancia es la única señal o síntoma de una cefalohematoma. Probablemente no encontrará ningún tipo de cortada en la cabeza de su bebé, y tampoco notará ningún cambio de actitud en el niño. Sin embargo, si su doctor decide hacer exámenes es probable que pueda encontrar evidencia de los efectos de la cefalohematoma dentro del cuerpo de su hijo o hija.

Ictericia

Los niños que desarrollan una cefalohematoma están en riesgo de desarrollar ictericia, un padecimiento que ocasiona que la piel de el bebé se vuelva amarillenta.

La ictericia indica una cantidad excesiva de bilirrubina. Esta pigmentación amarilla es consecuencia de células degenerándose. Cuando la sangre que crea la cefalohematoma se descompone, grandes cantidades de bilirrubina son esparcidas por el cuerpo, lo que puede traerle problemas al hígado de su bebé.

Anemia

En algunos casos, la acumulación de sangre que crea la cefalohematoma no se absorbe completamente, lo que resulta en una masa calcificada, casi como un tomor benigno, entre el periostio y el cráneo.

Si usted recuerda que el cráneo de un bebé es muy blando, entiende como esta masa puedo poner presión en el cráneo. Cuando esto ocurre, la presión sobre el cráneo y por ende el cerebro del bebé, puede ocasionar más problemas. En raros casos, pueden resultar en infecciones, incluyendo una infeccion de hueso conocida como osteomielitis.

Aun en estas situaciones, los médicos no tienden a recomendar una cirugía para remover la cefalohematoma calcificada ya que el procedimiento quirúrgico puede ser muy peligroso y la presencia de la cefalohematoma no es particularmente peligrosa.

Tratamientos Para Cefalohematomas

Como explicamos en esta página, la mayoría de los casos de cefalohematomas en recién nacidos se resuelven sin necesitar ningún tipo de tratamiento. Permitir que el cuerpo absorba la cefalohematoma es la mejor decisión. Las acumulaciones de sangre más voluminosas pueden ser drenadas en cirugías, pero estas instancias son solamente en casos extremos, ya que la mayoría de los doctores tendrían que estar muy seguros que le cefalohematomas no se sanará por si misma.

llame a nuestra línea directa
Obtenga justicia
(866) 263-6057
[]
1 Step 1
Consulta Gratuita
Nombre completo
Número de teléfono
phone
Ciudad
Fecha de nacimiento del niño
Hospital de Nacimiento
Detalles de la lesión de nacimiento
0 /
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
llame a nuestra línea directa
Obtenga justicia
(866) 263-6057